sábado, 9 de enero de 2010

Portón Toledano









Acuarela
41x55cm.








Esta acuarela pertenece a una serie de acuarelas que realicé de TOLEDO. Es un portón antiguo. No sé si es mudéjar. Está ubicado en un callejón que sale de la conocida y típica calle de Alfileritos. El callejón se llama de los Gigantones. Como podéis imaginar este callejón se encuentra en el casco histórico de la ciudad a muy poca distancia de la plaza de Zocodover y menos aún de la calle del Comercio.
A unos pasos de ahí uno puede tomar unas cervezas o unos vinos, o comer en sitios tan pintorescos como 'La Abadía' (el restaurante está en el sótano, en una cueva. Antiguamente era una yesería), o bien en el 'Casón de los López' que es una antigua casa de Toledo, habilitada como Cafetería y Restaurante, donde uno puede observar la arquitectura antigua Toledana con columnas, vigas y puertas realizadas por antiguos artesanos mudéjares.

3 comentarios:

  1. Si que te lo pasastes bien en esos bares y restaurantes con los vinitos y tapitas, he jejjj
    El porton esta de 12 inmejorable, el faenon de tanto ladrillo, que pasecia majo. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, al abrir esta entrada, lo primero que he pensado es que se trataba de una foto, el realismo y perfección es impresionante. Me atrapan los ladrillos, la madera de la puerta... todo. Preciosa acuarela y un gran trabajo. Se aprecia la paciencia y el mucho mimo que le has puesto.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Antonio y Carmen. Esta puerta fue laboriosa pero mereció la pena pintarla.

    Un abrazo.

    Javier.

    ResponderEliminar