viernes, 15 de enero de 2010

El chinero.







Acuarela
33x40cm










Esté es el primer trabajo que he realizado en este año. Lo termine sobre las 5:30 horas de esta madrugada. Son unos pucheros y utensilios de barro junto con un quinqué que hay en una alacena en casa de la abuela Aurelia.
Lo he titulado 'el chinero' pues las pequeñas alacenas que hay embutidas en la pared se las llama así, 'Chinero', pues contiene piezas de china (no hechas en china, que puede ser, sino piezas de porcelana o de loza).
Está realizada en papel Arches de rollo de 300gr. Las acuarelas utilizadas son godets, de una pequeña caja de campaña de 8 unidades, de la marca Schmincke HORADAM y utilicé unos pinceles de pero de marta (red sable 12 y 6 respectivamente) de la marca Rembrandt.
Todos los que me conocen saben que los pinceles que más me gustan son los pinceles de los hermanos Escoda pero estos pinceles Rembrandt los tenía con anterioridad en casa y, está claro, que no los voy a tirar.


Se cuiden mucho amigos.


Javier.

4 comentarios:

  1. Excelente acuarela, Javier. Tiene cuerpo y volumen además de ser un tema muy atractivo. Me fascinan los vidriados que has conseguido en la cerámicas, así como los brillos del quinqué. Muy lograda.

    Saludos, y se cuide

    ResponderEliminar
  2. Wonderful! The highlights are done very nicely !
    Brilliant pieces of work you have going.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este trabajo. La cerámica está de cine.
    Saludos.
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. Bellissima natura morta, Javier. Complimenti. Tito.

    ResponderEliminar