sábado, 6 de octubre de 2012

Probando lápices acuarelables


Acuarela 36x26



    ¡Hola a todo el mundo!
                          Hace mucho tiempo que no subo nada al blog. Tampoco tengo mucho tiempo para poder detenerme a comentar los blog que sigo, ni mucho menos hacerle el caso que debo a las redes sociales. Ruego me perdonen. El problema de siempre, el tiempo.....

    Bien, hace bastante me decidí a probar unos lápices acuarelables que me habían regalado. Uno tiene la costumbre de ponerse a dibujar en el primer papel que encuentra encima de la mesa, de hecho tengo multitud de apuntes que no se pueden ni presentar por estar realizados en las traseras de las páginas de los almanaques por ejemplo.
    Bueno, pues esta vez encontré un bloque de papel ARCHES satinado, que lo tengo desde hace más de diez años y no uso apenas (me gusta el papel de acuarela con grano). Realicé el dibujo previo con el color de acuarela y después aplique el pincel que además usé tomando color directamente de la punta del lápiz con el pincel muy húmedo. 
     La experiencia no estuvo mal pero prefiero la acuarela en tubo o godet.
   
    No me quise complicar y tema es de mi pueblo Campo de Criptana.


Se cuiden mucho amigos.


Javier

2 comentarios:

  1. Hola Javier, Sí, yo también prefiero la pintura desde una paleta con pintura de tubo o pastilla, pero este que acabas de hacer es muy bonito. Te ha quedado perfecto! El tema también!
    Un abrazo,
    joshemari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari. De vez en cuando le doy un vistazo a tu blog. La verdad es que está genial y sigues un ritmo estupendo. Me han gustado mucho las pinturas y los dibujos de los bares. Son excelentes.

      Se cuide mucho amigo.

      Javier.

      Eliminar