domingo, 31 de enero de 2010

Bodegones






Acuarela
33x50cm.





Hace tiempo que realicé estos bodegones. Los subo pues he subido los últimos que he realizado. Supongo que será por no romper la dinámica que lo que voy mostrando.

martes, 26 de enero de 2010

Chismes y nueces








Acrílico
59x36cm.






Si, ya lo sé. No es acuarela. Pero este fin de semana me apeteció enredar con el acrílico. Tenia alguna tabla con gesso y me pareció bien dibujar allí unos cuantos chismes (botellas, taza, botes de diferentes productos) y unas nueces; y ver que salía. El resultado final fue esto. Solo apliqué azul ftalo, tierra sombra tostada y algo de blanco. Es algo diferente a lo que estoy acostumbrado a pintar; pero no pude hacer nada mejor.


Se cuiden amigos.


Javier.


jueves, 21 de enero de 2010

El puchero rojo








Acuarela










Hace bastante tiempo que pinte esta acuarela.
La realicé en casa de mis padres.
Encontré una colección de pucheros rojos, cogí uno, y con un paño, y diversos útiles monté la composición. 
La mañana dio para esto. Espero les guste.


Se cuiden.


Javier.

viernes, 15 de enero de 2010

El chinero.







Acuarela
33x40cm










Esté es el primer trabajo que he realizado en este año. Lo termine sobre las 5:30 horas de esta madrugada. Son unos pucheros y utensilios de barro junto con un quinqué que hay en una alacena en casa de la abuela Aurelia.
Lo he titulado 'el chinero' pues las pequeñas alacenas que hay embutidas en la pared se las llama así, 'Chinero', pues contiene piezas de china (no hechas en china, que puede ser, sino piezas de porcelana o de loza).
Está realizada en papel Arches de rollo de 300gr. Las acuarelas utilizadas son godets, de una pequeña caja de campaña de 8 unidades, de la marca Schmincke HORADAM y utilicé unos pinceles de pero de marta (red sable 12 y 6 respectivamente) de la marca Rembrandt.
Todos los que me conocen saben que los pinceles que más me gustan son los pinceles de los hermanos Escoda pero estos pinceles Rembrandt los tenía con anterioridad en casa y, está claro, que no los voy a tirar.


Se cuiden mucho amigos.


Javier.

miércoles, 13 de enero de 2010

Pasaje (TOLEDO) Acuarela








Acuarela
45x45cm.








Bueno pues lo dicho. Esta es la acuarela que realicé del pasaje. Este pasaje es el de la calle del Colegio de Doncellas.
Para que un 'pasaje' fuese calificado como tal debía de permitir que pudiera pasar por debajo un caballero montado a caballo y con su pica en alto.
Hacia abajo podemos encontrar el 'Colegio de Doncellas', la Conserjería de Agricultura y San Juan de los Reyes.

martes, 12 de enero de 2010

Pasaje (TOLEDO)



Este pasaje lo dibujé en Toledo mientras en una visita a un amigo. La verdad es que lo había visto con anterioridad pero no sabía muy bien donde se encontraba. El ejercicio me sirvió de práctica para una posterior acuarela que subiré en breve. 
Está dibujado con un bolígrafo bic de color negro y el tamaño no supera una cuartilla de papel. 

sábado, 9 de enero de 2010

Portón Toledano









Acuarela
41x55cm.








Esta acuarela pertenece a una serie de acuarelas que realicé de TOLEDO. Es un portón antiguo. No sé si es mudéjar. Está ubicado en un callejón que sale de la conocida y típica calle de Alfileritos. El callejón se llama de los Gigantones. Como podéis imaginar este callejón se encuentra en el casco histórico de la ciudad a muy poca distancia de la plaza de Zocodover y menos aún de la calle del Comercio.
A unos pasos de ahí uno puede tomar unas cervezas o unos vinos, o comer en sitios tan pintorescos como 'La Abadía' (el restaurante está en el sótano, en una cueva. Antiguamente era una yesería), o bien en el 'Casón de los López' que es una antigua casa de Toledo, habilitada como Cafetería y Restaurante, donde uno puede observar la arquitectura antigua Toledana con columnas, vigas y puertas realizadas por antiguos artesanos mudéjares.

jueves, 7 de enero de 2010

Puente de San Martín (TOLEDO)





Acuarela
35x50cm.









Esta acuarela está basada en un apunte que hice del puente una mañana en Toledo. Bajamos a orillas del río Tajo para realizarlo y de paso hacer alguna foto. El sol estaba comenzando a levantar la niebla.