sábado, 24 de julio de 2010

El vendedor de pollos.


Acuarela 75 x 55 cm.

      Hace tiempo que pinté esta acuarela. Está basada en una foto de un personaje de Marrakech. A pesar que titulé la acuarela como 'El vendedor de pollos' el personaje en cuestión ya había hecho el trato pues quien conozca esta ciudad sabe que estos tipos, con el gorro blanco, venden las aves si, pero ya cocinadas. Son cocineros y camareros de chiringuitos de comida. Esta acuarela ha estado conmigo desde que la pinté hasta este último mes de mayo que fue vendida en mi exposición de Tomelloso. La adquirieron para hacer un regalo y hace unos días, para mi sorpresa, me saludó el propietario de la obra y me dijo que le gustó mucho y que ya la tenía colgada.

Como saben últimamente no he pintado pero tengo amigos que me animan mucho a hacerlo y, de hecho, les prometo en breve lo haré. Ya estoy buscando mis pinturas.

Dedicado a mis amigos (gracias por vuestro ánimo y... ¡ya no voy a llorar más! je,je) Joshemari Larrañaga y a Noemi.

Gracias a todos.

Se cuide mucho amigos.

Javier

6 comentarios:

  1. Davvero eccellente questo lavoro Javier. Mi piace moltissimo la luce che pervade tutto il dipinto. Ciao!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno!! No sabes la alegría que me proporcionó el verte en el apartado de "blogs de los amigos"! Eso significaba que te habías animado a sacar algo. Enhorabuena!
    Preciosa acuarela!!! Claro, por eso te lo compraron... y encima el obsequiado te lo agradece. Pues esas cosas no suelen suceder y te debió dar una gran alegría... y eso, motiva enormemente. No?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo javier,esta acuarela esta de cine me alegra que la hayas vendido.y espero que continues con animos para poder pintar. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Conocía esta acuarela Javier, y ya en su momento creo recordar te dije que me gustaba y mucho, no me extraña que la hayas vendido, ¡Enhorabuena!
    Por cierto, te quedó algún catálogo de la Expo en Campo de Criptana?

    Un fuerte abrazo.

    Se me cuide Vd. también.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo que nos vayamos ya animando a pintar. Sobre la acuarela, los temas que reflejan las costumbres de los pueblos, esos personajes típicos que dan sabor al lugar, tienen un gran interés no sólo como arte, sino también como documento social. Bueno, a ver como se te presentan las vacaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Chinlamar, a mi no me la dedica y eso que la disfruté en vivo en Caudete, junto con la mia. Muy buena Javier, me alegro de la venta, aunque a veces, es como desacerte de un churumbel, tanto tiempo contigo y ahora se la lleva otro (quizás hablemos mejor de una churúmbela). Se cuide y muy mucho usted tambien.

    ResponderEliminar