martes, 13 de marzo de 2012

Portón de Toledo (Spain)

Acuarela 72x54 cm.

¡Hola de nuevo amigos!
Hace un par de días subí una acuarela que hice en una casa de campo. Esa acuarela la hice el mismo domingo. Tengo claro que no acierto con las fotografías. Destrozo los colores de las acuarelas, y por eso he decidido con esta acuarela hacer la foto con el teléfono movil.
Hace unos días que comencé a pintarla (de hecho el domingo ya la tenia resuelta) y hoy he decicido subirla.
Pertenece a un encargo de tres portones de Toledo que tengo que hacer. Hace ya mucho tiempo del encargo y es ahora cuando me he animado a realizarlos. Supongo que os mostraré los dos siguientes.

¡Gracias por todo!

Se cuiden mucho.

Javier.

domingo, 11 de marzo de 2012

Lavanda y manzanilla

Acuarela 36x26cm.

 Ayer sábado estuvimos la familia en el campo. Fuimos a comer a la casa de Lola y Victor. Después de despachar unas estupendas 'migas de pastor' y unas 'costillitas' que hizo Victor en su estupenda barbacoa, nos hicimos un café y el bizcocho de Lola (la mujer de Victor que coincide en nombre con la mia), tocaba dar un paseo por la sierra. Esto lo proveché para buscar alguna cosilla que Lola tiene en su casa y pintar una acuarela.
 Subieron a una cima de la sierra que es conocida como 'el navajo'. Un par de horas largas de dura caminata con un desnivel de órdago y su correspondiente bajada y por un terreno bastante dificil.
¿Yo? .... pintado.
Así pasa todo el peso que ellos perdían (mi mujer y los crios, sobrinos, y demás familia, etc...) yo me lo iba  encontrando. ¡La mala vida! Ahhh!
Cuando ellos llegarón la acuarela ya estaba casi terminada. La terminé y la regalé a los anfitriones, muy agradecido por ese día tan entrañable que nos hicieron pasar.

Se trata de una especie de pequeño bolso hecho de esparto con unos ramitos de lavanda y manzanilla. En la parte a abajo hay unos girasoles muy secos.

Espero que les guste.

Se cuiden mucho.

Javier.

jueves, 8 de marzo de 2012

Frutas

                                                             
                                     Acuarela 48 x 36 cm.
                                             
¡Hola amigos!

Hoy subo esta acuarela que realicé hace algún tiempo. La verdad es que la foto no le hace justicia al color azul del paño. Lo deja muy flojo y sin apenas intensidad.
Espero que les guste.

Se cuiden.

Javier

Fabriano artístico 300 gr. Winsor and Newton Arti`s, pinceles Escoda y Arches