martes, 19 de octubre de 2010

Exposición de Campo de Criptana


Sala de Exposiciones "El Pósito"




   Esta sala de exposiciones está ubicada en un edificio construido en el reinado de Carlos III, destinado al depósito y almacenamiento de cereal. Fue rehabilitado hace unos años gracias al gran trabajo de la escuela taller, y bajo protección de patrimonio de la CE. Es uno de los edificios más emblemáticos de Campo de Criptana.



     La sala de exposiciones consta de dos plantas, siendo la planta baja la que, habitualmente, se utiliza para las exposiciones. En la planta alta está destinada a la exposición de los premiados en las bienales de dibujo que se realizan en la localidad.


    La presentación de mi exposición junto a parte de la corporación municipal. José Antonio Díaz-Hellín, concejal de cultura. ¡Genial presentación! ¡Muchas gracias José Antonio! (no me lo merezco).


     La verdad es que ¡estaba hecho un flan! No sé como pude contener la emoción. Uno no está habituado a exponer en su pueblo (no quiero pensar el día que exponga en Herencia, pueblo que me a adoptado como un hijo más y del cual igualmente me siento muy orgulloso).





Con mis amigos disfrutando de los momentos de la exposición.



 Después de la exposición, los que quedamos, fuimos a tomar unos vinos a la hospedería "La Torrecilla". Una casa rehabilitada de gran belleza.

Con esto os dejo una muestra de el día de la inauguración de mi exposición en Campo de Criptana, el 15 de Octubre viernes.

La exposición estará hasta el día 1 de Noviembre y, como sabéis, estáis todos invitados.

¡Muchas gracias!  .... y se cuiden.

Javier Mateo.






domingo, 10 de octubre de 2010

Aguador de Marrakech


                  75x55 Acuarelas Winsor & Newton.  Papel Bookingford.  Pinceles Escoda


  El Viernes que viene, 15 del Octubre, inauguro una exposición en mi pueblo, Campo de Criptana.
La sala de exposiciones es "El pósito", un edificio que servía para almacenar el trigo construido en le reinado de Carlos III. Se inaugurará a las nueve de la tarde y posteriormente iremos a tomar unos vinos.
  Tratándose de un pueblo cuyo patrimonio cultural está basado en los molinos de viento, como pueden imaginar, la mayoría de mi exposición tratará sobre estos.
  Para variar un poco la temática este fin de semana me he decidido a pintar este aguador de Marrakech. Está sin terminar y la verdad no sé si lo expondré o no. ¿Lo indulto?

Gracias por todo amigos.

Se cuiden.

Javier.

PD. A mi expo están todos invitados.